jueves, 12 de julio de 2012

Justicia y Transparencia condena aumento de feminicidios en el país


Propuso la realización de un estudio para diagnosticar las causas que dan lugar a los asesinatos
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) condenó el aumento de los feminicidios en la República Dominicana, alcanzando en lo que va de año la escandalosa suma de casi 100, de acuerdo con las estadísticas servidas por la Procuraduría General de la República.
El presidente de Justicia y Transparencia Trajano Potentini, afirmó hoy que los feminicidios en el país denuncian la violencia sexista, y la irresponsabilidad del Estado que legitima, por acción u omisión, las muertes de tantas mujeres, “y más aún denotan la ausencia y carencia de políticas públicas orientadas a conjurar los efectos de tan aberrante práctica”.
Asimismo, la FJT propuso la realización de un estudio para diagnosticar las causas que dan lugar a los asesinatos, que incluya el ámbito social, familiar, legal, económico y educacional en que se verifican la muerte de tantas mujeres cada año.
Potentini urgió al Ministerio de la Mujer a empoderarse y ejecutar la iniciativa referida, formulando las políticas públicas pertinentes para enfrentar y combatir la epidemia de feminicidio que se registra en el país

No hay comentarios: