miércoles, 11 de julio de 2012

Comerciantes paralizarán ventas en el Mercado Nuevo EN PROTESTA POR LA SUPUESTA ADJUDICACIÓN DE LOS LOCALES EN EL MERCA SANTO DOMINGO A PARTICULARES


Santo Domingo
Decenas de vendedores afiliados a la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo amenazaron con paralizar por 24 horas el próximo 23 de julio  las ventas, recepción y distribución de productos en protesta por la supuesta adjudicación de los locales en el recién inaugurado Merca Santo Domingo a funcionarios y allegados al ministro de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez.
Señalaron que el mercado fue construido con recursos del pueblo dominicano y no fue para beneficiar a ningún funcionario ni relacionado al ministro de Agricultura.
Luis Cabrera, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, indicó que están involucrados en el proyecto desde que se inició la construcción del Merca Santo Domingo en el 2001, donde analizaron el modelo de mercado que necesitaba el país.
“Se quieren apropiar de ese mercado y no lo vamos a permitir”, dijo Cabrera al hablar en rueda de prensa realizada frente al parqueo del Mercado Nuevo, donde estuvo acompañado de decenas de comerciantes.
Los comerciantes denunciaron que luego de la inauguración del proyecto los mayoristas de vegetales no han sido convocados por el Chío Jiménez para tratar lo relacionado al proceso de transición, y que por el contrario ha enviado un proyecto de ley al Congreso con la finalidad de crear un marco jurídico para entregar la administración del Merca Santo Domingo a una empresa privada.
Señalan que con esa medida lo que el funcionario busca es desviar la naturaleza con que fue construido el centro de recepción y distribución de productos agrícolas, ya que lo que se busca es abaratar los productos para que lleguen a los consumidores y a la clase más desposeída a un menor costo.
Pidieron la intervención del presidente Leonel Fernández para que el proceso de asignación de los locales y su puesta en funcionamiento se realicen en el próximo gobierno.

No hay comentarios: