miércoles, 11 de julio de 2012

Falpo anuncia marcha por muertes en Salcedo


Frente amplioEl Frente Amplio de la Lucha Popular (Falpo) anunció que el próximo de 18 de este mes llevará a cabo una marcha hacia el Palacio Nacional, con el objetivo de que el Gobierno establezca responsabilidades concretas por la represión policial y muerte de tres personas durante los enfrentamientos en Salcedo.

Gabriel Sánchez, vocero del Falpo, solicitó a través de una rueda de prensa, que los responsables de esas muertes sean sometidos a la Justicia.
“Sin piedad reprimieron con el uso de las más potentes y sofisticadas arma de guerra, ocasionando una masacre contra el pueblo de Salcedo, apresando a 50 personas, hiriendo a más 22 jóvenes, varios de estos con mutilaciones de piernas, dejando a tres desaparecidos y cuatro muertos” dijo Sánchez con relación a los choques violentos entre manifestantes y policías a mediados de junio.
Se recuerda que la muerte sin esclarecer del joven deportista Héctor Ramón Medina, el 12 de mayo, fue el origen de las protestas en Salcedo. Posterior a este deceso, por las confrontaciones entre civiles, policías y militares también fallecieron Jonathan Paulino, Ricardo Guzmán y Antonio Cáceres.

No hay comentarios: