Sigue sin solución la crisis energética que ayer castigó con largas y frecuentes tandas de apagones a los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Las interrupciones eléctricas mantienen en zozobra a la población y dejan a la mayoría de los capitaleños para combatir el sofocante calor de las últimas semanas
“Los apagones no nos permiten encender un abanico o tomar un refresco frío para enfrentar este calor”, afirmó Angela Gutiérrez, residente en el Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
“Aquí,generalmente, la energía se va a las 6:00 de la mañana y regresa a las 6:00 de la tarde. Es una situación insoportable”, insistió.
“A veces creo que la mi nevera se daño, porque siempre que llegó del trabajo encuentro todo descongelado”, precisó Guiéterrez, visiblemente enojada.
Manifestó que la misma situación viven sectores aledaños como Herrera, La Venta, Hato Nuevo, Palabé, Bienvenido, Las Caobas y Engombe.
“Tengo amigos y familiares que viven en esos barrios y viven gritando porque los apagones no les dejan vivir”.
“Algunos vecinos tienen pequeños inversores, pero viven descargados, los apagones no les dan tiempo a recargarlos”.
Las quejas proceden, además, de los sectores La Agustina, Villas Agrícolas, Gualey, Las Cañitas, San Carlos, Los Mameyes, Manoguayabo, ensanche La Fe, Villa Duarte, Villa Mella, ensanche Luperón, San Carlos, Los Mina y otros barrios.
La situación afecta a sectores beneficiadas con el servicio 24 horas como Arroyo Hondo, La Agustina y El Millón.
La mayor queja en los sectores residenciales es que deben pagar la factura eléctrica cara y comprar combustibles para las plantas eléctricas de mergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario