El movimiento cívico Participación Ciudadana se opuso este martes a que le concedan la libertad condicional al exbanquero Ramón Báez Figueroa, condenado a 10 años de prisión por el caso del Banco Intercontinental (Baninter).
Dijo que ninguna prisión va a restituir los daños causados por estos banqueros y que el país aún está pagando el fraude.
Expresó que el pueblo merece un poco de dignidad y respeto por parte de sus autoridades. “En estos momentos, no podemos sentirnos más defraudados y conmovidos por la facilidad con que las autoridades del Banco Central y del Ministerio Público acceden a la petición de libertad de Báez Figueroa, otorgándole unas condiciones privilegiadas de las que no disfrutan miles de dominicanos que están privados de libertad”, señala.
Llamó a la población a rechazar la solicitud hecha por Báez Figueroa al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez.
Lamentó que con el trato recibido por los responsables de los fraudes bancarios el mensaje que recibe la población es que por apropiarse de miles de millones bien valen la pena unos pocos años en la cómoda cárcel.
Manifestó que continuará dando seguimiento a este caso y que solicitará al Banco Central copia del acuerdo económico al que ha llegado con Báez Figueroa y con otros “banqueros fraudulentos”.
“Como movimiento cívico nacional, como representantes de Transparencia Internacional y como ciudadanos, no guardamos silencio en el 2003 ni lo haremos ahora”, añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario