viernes, 31 de enero de 2014

Celebran con normalidad mercado binacional en Dajabón Se ofertan productos agrícolas e industriales

El mercado se celebra con normalidad (Foto de archivo)DAJABON.-Desde las primeras horas del día, decenas de comerciantes dominicanos y haitianos participan  del intercambio comercial que se realiza cada lunes y viernes, donde se movilizan varios millones de pesos.

Con una afluencia constante de mujeres y hombres del vecino país de Haití por esta parte de la frontera norte, los comerciantes dominicanos ofertan una gran gama de productos tanto de la industria nacional como agrícolas y pecuarios, entre ellos pollos, huevos, víveres, frutas y verduras.

La senadora de la provincia,  Sonia Mateo, resaltó las relaciones armoniosas que se mantienen actualmente con los comerciantes dominicanos y haitianos.

"Aunque en estos días hemos visto una ligera disminución de la demanda por parte de los vecinos de Juana Méndez y otras localidades haitianas, parece que obedece al comienzo del año, refirió la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana.

En algunas ocasiones, cuando las relaciones entre República Dominicana y Haití han confrontado dificultades, se han reportado por esta zona del país, secuestros y asesinatos de hombres de negocios y empresarios por parte de ciudadanos de aquella vecina nación.

No hay comentarios: