sábado, 1 de febrero de 2014

Regreso de Cuba da nuevos aires

  • Reto. Villa Clara tendrá la responsabilidad de dar la cara por el béisbol cubano en su regreso a la Serie del Caribe.
AP
Caracas
Cuba regresa a la Serie del Caribe después de más de medio siglo de ausencia para oxigenar el campeonato regional que ha venido a menos en sus últimas ediciones.
Villa Clara, monarca de la pasada temporada de la liga cubana de béisbol, jugará el torneo en calidad de invitado, el primer conjunto cubano que participa desde que Cienfuegos ganó el título en 1960.
Los campeones de Venezuela (Navegantes de Magallanes), República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y México (Naranjeros de Hermosillo) completan la cartelera del torneo, que se realizará por segunda vez en Isla Margarita y debuta un nuevo formato con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.
“Creo que el nuevo formato y el aporte de Cuba en lo deportivo será muy beneficioso para todos”, dijo Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y expropietario de los Leones de Caracas.
“No es un secreto que la serie había decaído, pero con estos cambios, creo que se puede conseguir que muchos peloteros vuelvan a interesarse en participar y el gran beneficiado será aficionado que tendrá la motivación de ver una verdadera final y buen béisbol”, agregó el dirigente en alusión al desgaste del formato original de la Serie.
El año pasado, el clásico caribeño se jugó bajo el formato de todos contra todos a dos vueltas, pero con la novedad que los dos equipos con los mejores registros tras el “round robin” disputaron una final, que ganaron los Yaquis de Obregón.
Las ediciones de 2011 y 2012 se disputaron en general con escasa asistencia, especialmente en la última jornada en la que ya había un campeón.

No hay comentarios: