viernes, 31 de enero de 2014

Felicitan a la juventud en su Día

BARAHONA.- El senador Eddy Mateo Vásquez, felicitó a todos los jóvenes de esta provincia y  del país en ocasión de celebrarse hoy viernes “El Día Nacional de la Juventud”.  Mateo Vásquez,  resaltó los logros de la juventud, por el esfuerzo que hacen día a día por mejorar y superarse en todas las áreas de saber.  “Los jóvenes son un factor determinante en el desarrollo económico y social, luchan por superarse y ostentar posiciones preponderantes en la vida diaria para incentivar y lograr un mejor país” expresó el congresista en nota de prensa.
El congresista recordó que el padre de la Patria Juan Pablo Duarte, fue un joven y estudiante destacado de su época y que fundó el primer partido político, llamado La Trinitaria, con personas eminentemente jóvenes quienes gracias a sus orientaciones nos dejaron como legado la Independencia Nacional.
Significó que en manos de los jóvenes estudiosos, trabajadores y con mente sana descansa el futuro de la patria. Mateo Vásquez, señaló que el presidente  Danilo Medina, respalda a los jóvenes y  toma medidas tendentes a que se actualicen y disminuya la brecha digital y puedan competir ante las demandas de los nuevos tiempos.
Sostuvo que los jóvenes, en particular los de esta provincia, y en sentido general en su mayoría tienen fe y esperanza en el destino del país por lo que aseguró que cada día tendremos una patria más próspera como lo soñaron los patricios, los restauradores y el profesor Juan Bosch.
El representante por esta demarcación en la Cámara Alta reiteró su felicitación a todos los jóvenes de esta provincia y del resto del país en ocasión que se celebra el Día Nacional de la Juventud en honor a San Juan Bosco.  Este viernes 31 el Ministerio de la Juventud que dirige el ingeniero Jorge Minaya, reconocerá a los diez jóvenes finalistas que serán galardonados en un acto a efectuarse en el hotel Crowen Plaza, antiguo V Centenario por sus logros obtenidos en sus diferentes comunidades en las que fueron postulados al“Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2014”.
El 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, el llamado Padre y Maestro de la Juventud, un santo que se dedicó completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.
Gobernador Julio Cesar Díaz felicita a los jóvenes en su Día‏
San Cristóbal, RD.-El gobernador Julio César Díaz felicitó este viernes a los jóvenes dominicanos con motivo de  celebrarse el Día Nacional de la Juventud. Díaz exhortó a la juventud dominicana a seguir luchando y a no rendirse en el primer intento.  
También los llamó a dar lo mejor de sí cada día, con valentía y firmeza; muy especialmente a los jóvenes sancristobalenses.  “Los jóvenes son el presente y el futuro de la patria, por lo que deben prepararse para hacer de la Republica Dominicana un país mejor cada día, como ha sido el sueño de los fundadores de la dominicanidad”, dijo.
 Dijo que gracias a las labores políticas  que ha realizado en diversos puntos del país, conoce sus necesidades, las cuales y no son indiferentes al presidente Danilo Medina, quien a su entender cada día busca la vía mas correcta para satisfacerlas.
 “Me llena de alegría ver a jóvenes ingenieros, médicos, periodistas y en las diversas ramas del saber, hacer sus mejores esfuerzos para salir adelante con los mejores intereses de la Republica” apuntó.

No hay comentarios: