sábado, 1 de febrero de 2014

Aristy Escuder: "Discurso de DM fue mensaje claro sobre situación RD-Haití"

El economista Jaime Aristy Escuder respaldó este sábado el discurso del presidente Danilo Medina ante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), señalando que su intervención fue un mensaje claro de la situación del país con relación a Haití.
Aristy Escuder dijo que las palabras de Medina expresan de manera detallada que República Dominicana no discrimina a los haitianos y que por el contrario es la nación que ha sido más solidaria con Haití.
“Ningún país en la historia de la humanidad ha ayudado más a Haití que República Dominicana. Ni siquiera Francia que colonizó el territorio y le sacó muchos beneficios, al igual que Estados Unidos cuando lo invadió”, significó.
Recordó que a pesar de que Haití invadió el país por 22 años, “impidiéndole el desarrollo durante ese tiempo”, la República Dominicana ha respondido dándole apoyo en los momentos en que la vecina nación lo necesita.
“Danilo dijo que un millón de haitianos transitan libremente por la República Dominicana... si aquí se deportan algunos, no serían más que los inmigrantes que deporta Estados Unidos”, precisó el conductor de “Consulta Económica por la Z”. 

No hay comentarios: