jueves, 30 de enero de 2014

Segunda reunión entre las comisiones de RD y Haití será el lunes en Jimaní ASÍ LO INFORMÓ HOY EL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA, JOSÉ RAMÓN FADUL

Santo Domingo
El Ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul, confirmó hoy que la próxima reunión entre las comisiones de Haití y República Dominicana será el próximo lunes a las 11:00 de la mañana, en Jimaní.
Aseguró que el encuentro será en la frontera, el área militar del lado de República Dominicana, y que participarán 30 personas en representación de Haití, el canciller de Venezuela, Elías Jaua Milano; cinco personas que conforman la comisión dominicana además del equipo técnico y de tres o cuatro empresarios dominicanos.
Dijo que los temas que tratarán son el agrario, comercial, medioambiente, seguridad migratoria entra otras. “Es una agenda amplia porque la idea es regularizar nuestra situación con Haití”.
La primera reunión entre las comisiones haitianas y dominicanas, en las que se reanudó el diálogo entre ambas naciones se produjo el 7 de enero en Juan Méndez, Haití.
En cuanto al discurso del presidente Danilo Medina, en la cumbre de CELAC en Cuba, Fadul dijo que el mandatario habló en funciones de lo que tenía que decir, “que no negociamos nuestra soberanía. Es el presidente de todos los dominicanos y así se comportó, como siempre se comporta con mucha valentía”. Fadul fue entrevistado en el palacio Nacional.

No hay comentarios: