viernes, 31 de enero de 2014

Equipo motorizado AMET influye en reducción asaltos y acciones criminales

Agentes de la AMET.SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) afirmó esta mañana que la puesta en operación del equipo motorizado, compuesto por los miembros del recientemente creado Departamento de Fiscalización de la entidad, “influirá en la reducción asaltos y otros acciones criminales, porque estos agentes tienen facilidad para movilizarse hacia cualquier punto de la ciudad”.
El general Juan Gerónimo Brown Pérez destacó que hace 3 semanas fueron agregados 200 agentes a fiscalizar a conductores violadores de la Ley 241, en la capital y la Provincia Santo Domingo, pero estos “tienen  también competencia, en su condición de policías, para actuar en todo caso que se presente contra un ciudadano”, al tiempo de indicar que esto se inscribe dentro del trabajo del Plan de Seguridad Ciudadana”.
“Estamos seguros en AMET de que la entrada en acción de estos 200 motorizados repercutirá ampliamente en la reducción de los asaltos que con frecuencia se reportan y que son cometidos por delincuentes que se desplazan en motocicletas”, destacó Brown Pérez, quien dijo que “el promedio diario de motos retenidas sin placa y carentes de documentos superan las 120”.
Sostuvo esa cantidad de motores “son enviadas mayormente al estacionamiento que conocemos como El Canódromo, ubicado en la Avenida Monumental esquina República de Colombia, unidades que muy pocos reclaman por carecer de documentos; de modo que “esa es una muestra de que con esa iniciativa AMET contribuye a mermar esos tipos de acciones criminales”.
Asimismo, el  jefe de AMET advirtió que la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos redoblará sus acciones en los lugares ocupadas por particulares, sobre todo las aceras donde propietarios de establecimientos comerciales y colmadones han colocado exhibidores de mercancías y grandes refrigeradores para enfriar cervezas y gaseosas. “Se lo estamos alertando para que luego no haya excusas”, dijo.
Declaró que el inciso H del articulo 130 de la Ley 241, Sobre Tránsito, dice claramente que “no se establecerán quioscos, casetas ni puestos de venta en las vías públicas, sus paseos o márgenes”, mientras el inciso I establece que “todo quiosco, caseta, puesto de venta o cualquier instalación similar se declara estorbo público” y la AMET está autorizada a removerla o incautarse de los mismos.
“De modo que no estamos hablando por hablar, estamos solo citando lo que dice la ley frente a lo que se debe hacer en los casos de personas o comercios que ocupan los espacios públicos”, declaró al alto oficial de la Policía. “Este desorden lo vamos a acabar sin importar las consecuencias”, insistió Brown Pérez, en un comunicado emitido por intermedio de su oficial de prensa, Roberto Lebrón

No hay comentarios: