viernes, 31 de enero de 2014

Historiador Gutiérrez Félix critica nuevo filme sobre los Trinitarios

El historiador Euclides Gutiérrez Félix consideró este viernes, en El Gobierno de la Mañana de la Z101, que el proceso histórico dominicano se ha convertido en un relajo.
“Se ha convertido en un relajo hasta el extremo de que se está presentando una película en que están los Trinitarios vestidos como si fueran lores de la corona inglesa”, sostuvo Gutiérrez Félix.
El historiador y dirigente peledeísta argumentó que para esa época, éste era un territorio en que apenas había 125 mil habitantes, no había capacidad de producción y la gente vivía de forma sedentaria.
Gutiérrez Félix dijo que para el momento de la fundación de la Trinitaria no había carreteras ni puentes e incluso se usaban unas mesas grandes.
“La mesa donde se firmó el acta de Constitución de la sociedad secreta Trinitaria está en manos de la familia Álvarez, que es descendiente de uno de los fundadores de la Trinitaria, pero esa mesa debería estar en un museo o en la casa de Duarte”, manifestó.
Gutiérrez Félix concluyó diciendo: “Ese proceso de la historia nuestra ha terminado siendo un relajo, un desorden”.
Se recuerda que esta semana se estrenó la cinta "Duarte, traición y gloria", la cual aborda la vida y obra del patricio.

No hay comentarios: