viernes, 31 de enero de 2014

Planta para depurar las aguas residuales en el río Ozama Poder Ejecutivo somete contrato por 55 millones de euros para el proyecto

Se precisa la protección sanitaria de la población.SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina sometió al Senado el contrato de ejecución del proyecto llave en mano para la construcción, suministro e instalación de la Estación depuradora de Aguas residuales del Río Ozama.
El monto general del contrato de ejecución asciende a la suma de 55.7 millones de euros.
Fue firmado entre la empresa Incatema Consulting S.R.L. y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en octubre de 2013.
El proyecto tiene como objetivo la recuperación de los ríos Haina, Isabela y Ozama, y va encaminado a la consecución de cuatro objetivos fundamentales: protección sanitaria de la población, protección del medio ambiente, reutilización y manejo eficiente del agua y suministro de un servicio de calidad para los usuarios.
Incatema Consulting es una empresa española de ingeniería y consultoría, constituida en 1994 a partir de la integración de varias empresas y profesionales con una larga trayectoria profesional.
La empresa está especializada en los sectores de la agricultura y el desarrollo rural, la industria agro-alimentaria, mercados y plataformas alimentarias, pesca y agua.
La empresa ha participado en varios proyectos en la República Dominicana, como la construcción de mercados mayoristas y minoristas y en el diseño de un plan para el desarrollo turístico de La Romana.
Este contrato y sus enmiendas será conocido en el Senado, después del 27 de febrero, fecha en la que se inicia la Segunda Legislatura Ordinaria de este año.
Los principales clientes comprenden instituciones públicas de los diferentes países en los que trabajamos (Ministerio de Agricultura, Ministerio de Recursos Pesqueros, municipios), entre otros.

No hay comentarios: