viernes, 31 de enero de 2014

Defensora del Pueblo rechaza la tortura como método de obtener información

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez criticó el uso de la tortura como forma de obtener información de parte de cualquier autoridad policial o judicial de la República Dominicana. La funcionaria habló el esos términos al referirse a la denuncia de uno de los implicados en el secuestro y posterior desaparición del señor Ramón Antonio Sánchez Grullòn, en la provincia Espaillat, municipio de Moca.
Sin embargo la Defensora del Pueblo aclaró que no se ha podido demostrar que el señor Winston Antonio Rosa, imputado en el sonado caso y quien hizo la denuncia haya sido víctima de algún tipo de tortura.
El doctor Zoila Martínez Guante visitó a los actores involucrados en el caso del secuestro y desaparición del comerciante mocano Ramón Antonio Sánchez Grullòn para investigar el caso como Defensora del Pueblo.
La funcionaria conversó con autoridades policiales, con el fiscal de Moca, doctor José Aníbal Carela así como las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitacion, La Isleta de Moca en procura de obtener información sobre las denuncias del imputado.
La Defensora del Pueblo explicó que una de sus funciones es defender los derechos humanos y fundamentales del ciudadano y que en esa tesitura fue que visitó a los involucrados en el caso del desaparecido comerciante mocano, Ramón Antonio Sánchez Grullòn.
Los métodos contra la tortura o cualquier tipo de coacción violenta contra los imputados están contenidos en la Declaración de los Derechos Humanos, en su artículo cinco.
La doctora Martìnez, puntualizò que la Defensoría del Pueblo actúa por mandato constitucional, por denuncia recibida o por simple información del rumor público.

No hay comentarios: