jueves, 30 de enero de 2014

Margarita: “Un líder no aspira, es la gente la que lo aspira” -

Dijo que es partidaria de que los funcionarios se centren en el Gobierno La Vicepresidenta de la República entiende que cada cosa llega a su tiempo. - La Vicepresidenta de la República, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y esposa del expresidente Leonel Fernández, sostuvo que es necesario esperar para determinar si aspiraría o no a la candidatura presidencial por su partido. “No nos podemos adelantar y yo creo que al que le toca, le toca y debe ser la gente la que decida porque el líder no puede aspirar, el líder trabaja por su país y la gente te aspira”, sostuvo. 

Además, dijo que es partidaria de que los funcionarios del Gobierno se concentren en las tareas para las que han sido designados por el presidente Danilo Medina.

“Yo que sé el compromiso y el trabajo, la dedicación y las horas que conlleva poder presentar resultados, para mí, personal y particularmente, creo que tenemos que hacer lo que nos pusieron a hacer, que es trabajar por nuestro país, por nuestra gente y en nuestras instituciones”, argumentó al ser cuestionada sobre las aspiraciones presidenciales que han presentado algunos funcionarios.

Igualmente, dijo que todo tiene su tiempo y que, incluso, así lo contempla la Biblia. Sobre su aparición en todas las encuestas sobre los políticos favoritos para la presidencia de la República, Cedeño de Fernández respondió: “Yo creo que eso debe ser un ejemplo para los demás para que sepamos que es el trabajo lo que lleva a la visibilidad y que por eso es que hay que trabajar, trabajar y trabajar”.  Agregó que con el trabajo gana todo el mundo porque así el que se quiere postular aparece en las encuestas y que el que trabaja porque le gusta entonces deja resultados en la gente.

También destacó los avances que logró su partido en el marco del VIII Congreso Comandante Norge Botello. “Para nosotros, como partido, ha sido un gran logro, ha sido un éxito porque somos un partido organizado, de estructura, que responde a ideologías y principios que fueron muy marcados por su líder el profesor Juan Bosch”, expresó.

Dijo que la elección de los nuevos miembros del Comité Central implica un reforzamiento para esa organización seguir siendo opción de gobierno y seguir realizando acciones a favor del desarrollo de nuestro país.

Apoyo a la juventud

Cedeño de Fernández destacó la importancia que tiene el sector de la juventud para su partido y resaltó que en el recién proceso fueron escogidos varios jóvenes para el Comité Central. “Nosotros le damos participación para que, de manera institucional puedan canalizar todas sus ideas y puedan también desarrollar su creatividad y la juventud lo que necesita es que se le entienda y se le quiera mucho”, expresó la dirigente del PLD.

Argumentó que es a través de los partidos que los jóvenes pueden canalizar sus inquietudes y que sería mucho mejor si lo hacen a través del PLD para que puedan materializar sus luchas y conquistas. Dijo que pese a la exigencia de 10 años para ingresar al Comité Central, varios jóvenes lograron cumplir con ese requisito y ahora forman parte del máximo órgano de decisión del PLD.

Twitter

Cedeño de Fernández dijo que precisamente su admiración por la juventud y su deseo de sentirse identificada con ellos la llevó a abrir una cuenta en Twitter, a pesar de que muchos de sus asesores le aconsejaron lo contrario.

“Yo, realmente, amo y me identifico con los jóvenes y de ahí que abriera mi Twitter hace muchos años, aún en contra de asesores porque decían que los políticos no abren Twitter, y yo les dije que no, que lo mío no es la política que a mí lo que me gusta es trabajar y estar en comunicación con la gente para saber lo que sienten, piensan y lo que necesitan”, relató.

“La alternabilidad está”

La Vicepresidenta de la República dijo que la alternabilidad existe en el país y que es un asunto de elección de la gente.

“Siempre ha estado la alternabilidad, la alternabilidad está abierta, lo que pasa es que está sobre la mesa, hay una serie de opciones y el pueblo elige entre esas opciones y es en mano del pueblo que está, que se ejerza esa alternabilidad”, dijo  cuestionada sobre el discurso de algunos dirigentes del PLD que han proclamado que es necesario que el expresidente Fernández le dé paso a otros líderes. En otro tema dijo que es necesario que la ley de partidos políticos sea consensuada en los primeros seis meses de este año.

“Hay que respetar la soberanía nacional”
La Vicepresidenta de la República sostuvo que es necesario respetar la soberanía nacional para poder respetar los derechos humanos. “Aquí lo que tiene que quedar claro es que nosotros entendemos que se debe respetar nuestra soberanía como Estado, primero que todo, porque la soberanía es un elemento básico para poder constituirnos como Estado y si no respetamos nuestra soberanía y no nos respetamos como Estado, entonces no podemos respetar los derechos humanos”, explicó.

Sostuvo que la sentencia 168/13 lo que hace es establecer los mecanismos y procedimientos sobre la situación migratoria del país, conforme al marco legal y la Constitución.

Dijo que el Gobierno trabaja para que la sentencia sea respetada y cumplida porque ha emanado de un órgano competente. Sostuvo que el tema migratorio siempre ha estado presente en la agenda nacional, pero que debido al fallo del Constitucional ha estado en el tapete.

“Disfruto ser Primera Dama y Vicepresidenta”
Margarita Cedeño de Fernández, quien fue Primera Dama del país durante ocho años y de esa posición pasó a la Vicepresidencia de la República, dijo que asumió el rol de Primera Dama con la intensidad y responsabilidad que le caracteriza, pero que no tuvo la oportunidad que existe ahora.

En tanto, señaló que como Vicepresidenta tiene mayor responsabilidad institucional y que el hecho de ser elegida por el pueblo le genera mayor compromiso porque trabaja para servir a los que la eligieron y a la otra parte. “Son roles distintos, pero ambos los disfruto sobremanera porque yo dondequiera que me pongan a trabajar soy feliz y siempre lo trataré de hacer lo mejor que se pueda”, expresó.

Cedeño de Fernández fue entrevistada en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, donde acudió acompañada de su equipo técnico de trabajo en el Gabinete de Políticas sociales del Gobierno. 

No hay comentarios: