viernes, 31 de enero de 2014

Fiscal DN: Libertad Dauhajre no procede

SANTO DOMINGO.- Como improcedente calificó la Fiscal del Distrito Nacional la libertad condicional concedida a Sammy Dauhajre, procesado por lavado de activos en el caso José David Figueroa Agosto.
Yeni Berenice Reynoso dijo que cuando el ministerio público no está conforme con la decisión de un juez lo que tiene que hacer es recurrirla y eso es lo que hará en este caso.
“No es procedente, pero un juez la otorgó y qué debe hacer el ministerio público cuando entiende que una decisión no está conforme a derecho, recurrirla y es lo que ha dicho el ministerio público que hará”, sostuvo.
En cuanto a la negación de la libertad condicional solicitada por la reclusa Sobeida Félix Morel, Reynoso expresó que el juez de ejecución de la pena es totalmente libre de decidir si la otorga o no y en dos ocasiones ha decidido que entiende que ella no cumple con las condiciones para obtenerla.
Entrevistada sobre el acuerdo que hizo la ex compañera sentimental de Figueroa Agosto, la Fiscal manifestó “y dónde está el acuerdo”.

No hay comentarios: