viernes, 31 de enero de 2014

Pared Pérez dice Danilo Medina se comportó a la altura de los grandes hombres

El Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez calificó de excelente y grandioso, el discurso del mandatario Danilo Medina en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se celebró en Cuba.
“El Presidente hizo sentir a los dominicanos dignos en compartir la nacionalidad con él”, opinó el también Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, al responder preguntas de periodistas.
Habló de este y otros temas, al llegar a la biblioteca Nacional para presentar el libro Cheché, de la autoría del dirigente peledeista, Laureano Guerrero.
Pared Pérez dijo que reconoce y admira la dignidad patriótica con que actuó el presidente de la República cuando  defendió la soberanía ante los mandatarios que conforman el cónclave.
“Pocas veces se ha visto, no solamente en un presidente dominicano, sino también en un presidente latinoamericano, defender la soberanía de su país, como lo hizo el presidente Danilo Medina.
Felicitamos y elogiamos “la forma tan gallarda, tan viril, tan digna como Danilo Medina enfrentó a esa majadería, porque no merece otro calificativo, de ese presidente de las islas granadinas”. Puntualizó.
Explicó que de acuerdo a los informes “el mandatario de Las Granadinas se pasó todo el tiempo en Cuba, procurando vías y sanciones para la República Dominicana”.
Reinaldo Pared Pérez explicó que por esas razones considera que ese mandatario, “es un fresco y un atrevido”, porque inclusive, llegó al atrevimiento de supeditar la participación de República Dominicana en la Cumbre de la Celac a que el  presidente dominicano reconociera que había violado los Derechos Humanos.
“El presidente Danilo Medina, se comportó a la altura de que se comportan los grandes hombres”, manifestó.
Sobre Leonel y el Parlacén
El presiente del Senado defendió el derecho que tiene el ex presidente Leonel Fernández de juramentarse como miembro del Parlamento Centroamericano, Parlacén.
Explicó que si Fernández no se había juramentado antes es porque existían judiciales pendientes y no lo hizo en ese momento para que no se pensara que evadía la justicia o algo parecido.
De esta manera respondió a inquietudes de los periodistas, de que el ex mandatario pretendiera buscar inmunidad con su juramentación en el Parlacén.
 Pared Pérez sostuvo que  “cada vez que el ex presidente Leonel Fernández ha tenido que asumir una responsabilidad ante el país y la nación, lo ha hecho”.
El libro
El Presidente del Senado fue seleccionado por el autor de la novela, Cheché, para que la presentara, durante la puesta en circulación de esa obra literaria.
Al hacerlo, Pared Pérez destacó las cualidades políticas, de solidaridad, gallardía y entrega a las tareas del Partido de la Liberación Dominicana, del fenecido dirigente peledeista, Rafael Antonio, “Cheché Luna”, cuya obra hace alusión a su vida.
Manifestó que el fenecido dirigente del PLD, Cheché Luna, fue un hombre íntegro y siempre dispuesto al trabajo de manera incansable.

No hay comentarios: