viernes, 31 de enero de 2014

Empresarios apoyan defensa Danilo a RD

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) respaldó la defensa de la imagen de la República Dominicana y las potestades soberanas del Estado en asuntos migratorios que hizo el Presidente Danilo Medina en el cierre de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Habana, Cuba.
El Presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral, felicitó la postura asumida por el Presidente y resaltó “el excelente manejo del conflicto por parte del Gobierno”.
“El presidente Medina ha manejado con la debida prudencia, inteligencia y objetividad el conflicto, ha garantizado el respeto de los derechos humanos y en todo momento ha manifestado una firme defensa del derecho soberano de la República Dominicana de definir su política migratoria y las reglas para la adquisición de la nacionalidad”, expresó Diez Cabral.
Para la organización que agrupa a los principales gremios empresariales de la República Dominicana, uno de los mayores aciertos del Gobierno ha sido la priorización del diálogo entre Dominicana y Haití, lo que considera contribuirá a superar las diferencias y al establecimiento de una agenda de cooperación constructiva.
“República Dominicana y Haití deben superar la agenda de conflictos, organizar mejor sus relaciones y comenzar a construir bajo un clima de colaboración y apoyo mutuo un mejor futuro para los dos países”, opinó.
En un documento de prensa, el CONEP catalogó como acertada la decisión del Gobierno de iniciar acciones institucionales para organizar la política migratoria, especialmente la aprobación y puesta en marcha del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

No hay comentarios: