viernes, 31 de enero de 2014

Dice sienta mal precedente sentencias benignas en casos de narcotráfico y lavado de activos

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE DROGAS SE REFIRIÓ AL DICTAMEN DE UN TRIBUNAL QUE DISPUSO LA LIBERTAD CONDICIONAL DE SAMMY DAUHAJRESanto Domingo
El presidente del Consejo Nacional de Control de Drogas, Fidias Aristy, dijo que sienta un mal precedente en el ámbito judicial las sentencias benignas, incumplidas o suspendidas, con que se favorecen  a personas vinculadas a redes de narcotráfico y lavado de activos.
Al referirse al dictamen de un tribunal que dispuso la libertad condicional de Sammy Dauhajre , llamó a las autoridades judiciales a tener cuidado con elementos que pueden incentivar o desincentivar la criminalidad en el país.
“En la medida en que se trata de sentencias benignas incumplidas, o puestas en suspensión sin que quizás tengamos los requerimientos suficientes, estamos incentivando la criminalidad y el crimen organizado y restándole incentivos a las autoridades” expresó.
En ese sentido, Aristy instó a las autoridades a tomar en cuenta las repercusiones, no solo en el orden particular, que pueden tener las decisiones que ellos asuman, sin en el orden social, que puede constituirse en un estímulo para el crimen organizado y el narcotráfico.
Dijo que son muchas las personas que se encuentran guardando prisión y que tienen problemas de salud agravados  y que no son favorecidos con la libertad condicional.
“Eso creemos que es un mensaje nefasto para la sociedad dominicana, además, puede hacer beneficiario de herramientas procesales a quienes no están en condiciones de serlo”, manifestó el presidente del CND, previo a entrega de certificados a 218 dirigentes comunitarios que fueron capacitados en la prevención del uso indebido de drogas a fin de que se involucren en la promoción de una vida sana en sus comunidades.

No hay comentarios: