viernes, 31 de enero de 2014

Choferes piden a JCE que no reconozca partido "Primero la Gente", Marte dice es chantaje

Un grupo de choferes depositó un recurso de oposición en la Junta Central Electoral (JCE) para que ese organismo se abstenga de reconocer al partido "Primero la Gente", que lidera el dirigente choferil Antonio Marte, por estar subjúdice, acusado de uso irregular de RD$107 millones.
En visita a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, José Aníbal Sánchez y Sergio Salvador, como voceros de otros 13 choferes, dijo que depositaron la instancia ante la JCE, al sostener que el transportista Antonio Marte tiene una querella pendiente en la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo por el caso señalado.
Según afirmaron, Marte está sometido a la justicia por la supuesta violación de los artículos 265, 266 y 408, del Código Penal Dominicano, por presunto abuso de confianza, estafa y distracción de millones de pesos en perjuicio de un grupo de choferes afiliados a gremios del Consejo Nacional del Transporte (Conatra).
De acuerdo a los denunciantes, el presidente de Conatra se apropió de los recursos de los choferes que habría entregado el Gobierno al dirigente transportista.
Sánchez y Salvador entregaron al comentarista Pablo Ross el expediente acusatorio contra Marte, que depositaron en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Antonio Marte depositó el jueves los documentos requeridos por la Ley General Electoral 275-97 para el reconocimiento de partidos, movimientos y organizaciones políticas y está a la espera de que el pleno de la JCE le registre su agrupación "Primero la Gente".
El grupo de choferes que lo acusa, señala que Marte se apropió de los 107 millones de pesos, que le fueron entregados para la adquisición de 94 autobuses, a un costo cada uno de RD$1,131,000.00, de los cuales se habría comprometido a entregarle al grupo 24 unidades.
Explicaron que pasado el tiempo, Marte se ha resistido a entregarles los autobuses que les corresponden.
Marte rechaza acusación
Tras la denuncia, el presidente de Conatra y del partido "Primero la Gente" rechazó la acusación que le hace el grupo de choferes.
El político y empresario del transporte calificó la denuncia como un chantaje de sus acusadores y lamentó que "no tengan calzoncillos para resistir una contrademanda".
Según explicó, ese grupo de choferes lo sometió ante la Suprema Corte de Justicia y el pleno de la misma evacuó una sentencia a su favor, por lo que luego recurrieron ante la Fiscalía y ésta emitió una resolución de rechazo a la denuncia, hace dos meses.
Narró que ese grupo usa el chantaje ahora, porque en diciembre pasado Conatra no le entregó dinero como se hacía tradicionalmente con éstos, por lo que usan ese recurso para chantajearlo.
Dijo que tiene en sus archivos los descargos firmados por éstos mediante los cuales se les ha hecho entregas de dinero.

No hay comentarios: