martes, 4 de febrero de 2014

DOCTOR RAFAEL ROJAS Director Padre Billini dice no sabe el porqué les atribuyen fallos en atención pacientes renales

DIJO DESCONOCER EL PORQUÉ ENTIDADES RESPONSABILIZAN A LA ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO ALGUNAS DEBILIDADES QUE ENFRENTA EL SERVICIO DE HEMODIÁLISISSanto Domingo
El director del Hospital Padre Billini dijo desconocer las razones por la que entidades que dirigen pacientes renales atribuyen a la administración del centro algunas debilidades que enfrenta el servicio de hemodiálisis, cuando realmente los mayores esfuerzos van dirigidos a ofrecer servicio de calidad a los pacientes de diálisis.
El doctor Rafael Rojas explicó que cuando el Ministerio de Salud Pública no puede suplir los medicamentos que necesitan los pacientes de diálisis, el hospital, con recursos propios, se dedica a comprarlos para que a los pacientes no les falten.
Puso como ejemplo que reciénteme el hospital invirtió más de cien mil pesos en la compra de hierro, 56 mil en la compra de albumina que son productos que no son suplidos por Salud Pública, porque entiende que el paciente pude comprarlo y que incluso, reciénteme adquirió cien unidades de heparina  a un costo de 36 mil pesos, porque había escases en Salud Pública
El doctor Rojas dio esas respuesta a la demanda que hicieran ayer la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida y la Fundación Dominicana Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados  pidiendo al Gobierno que nombrara un patronato para que administrara el hospital Padre Billini.
El director del hospital dijo que le llama la atención el hecho de que sean siempre los pacientes de diálisis los que emitan quejas del maneja del centro, mientras que allí tiene otros programas transcendentales en el área de la medicina, entre ellos pie diabéticos, artritis reumatoide y hepatitis B y C, cuyos pacientes nunca se han quejado de desbasto ni de mala calidad de la atención.

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