El equipo de República Dominicana comenzó la Serie del Caribe de la misma manera en que concluyó la del año pasado: Perdiendo por la mínima y en entradas extras.
Los Tigres del Licey, representantes dominicanos cayeron vencidos ante Puerto Rico con marcador de 7-6 en el partido que dio apertura al evento caribeño correspondiente a este año en esta isla.
Un batazo por los predios del paracorto Héctor Gómez conectado por Randy Ruiz permitió anotar la carrera de la ventaja en las piernas de Rey Navarro ante los envíos de Guillermo Mota, la cual se convirtió en la decisiva para los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico en su victoria frente a los quisqueyanos en diez entradas.
El relevo boricua silenció la ofensiva del equipo del Licey a partir del quinto inning, lo que fue clave para el triunfo boricua.
Dominicana, que en el último partido del clásico caribeño del pasado evento sucumbió 4-3 ante México en 18 entradas en uno de los partidos más memorables en la historia de estos certámenes, amenazó seriamente en la conclusión del décimo al colocar la vuelta del empate en la intermedia con un out pero no pudo contrarrestar.
Luego de que Ronny Paulino y Emilio Bonifacio se embasaran por sencillo y boleto respectivamente, el cerrador Tyler Herron se las arregló para retirar a Héctor Gómez y Edward Rogers con elevados a los jardines y de paso concluir el partido.
El Licey dejó escapar una cómoda ventaja que tenían 6-1 a la altura del quinto episodio, pues habían atacado con cinco carreras al abri- dor Giancarlos Alvarado.
Ahora Dominicana enfrentará a Cuba el lunes a partir de las 3:30 de la tarde y el dirigente del equipo quisqueyano, José Offerman ha anunciado a Jon Leicester para subir al montículo.
Dominicana cae ante los boricuas, luego de haberle ganado tres veces en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
Saúl Rivera el séptimo lanzador boricua se anotó la victoria, con el salvamento para Herron, en tanto que Mota fue el derrotado.
Las carreras
Los Indios de Mayagüez fueron los primeros en anotar al marcar una vuelta en la misma primera entrada, mediante vuelacercas de Irving Falú por todo el jardín derecho, el segundo bateador que enfrentaba el derecho Yunesky Maya.
Los Indios de Mayagüez fueron los primeros en anotar al marcar una vuelta en la misma primera entrada, mediante vuelacercas de Irving Falú por todo el jardín derecho, el segundo bateador que enfrentaba el derecho Yunesky Maya.
Empero, el equipó dominicano ripostó con un par de anotaciones en la conclu- sión de ese acto, luego de outs, Francisco Peguero y Ricardo Nanita conectaron sencillos seguidos, Eugenio Vélez se embasó por error del intermedista Rey Navarro, anotando Peguero, Emilio Bonifacio continuó con sencillo por los predios de la inicial y Héctor produjo imparable que llevó a nanita al pentágono.
Una más marcó el Licey en el segundo por vuelacercas de Leurys García por el prado izquierdo frente a Giancarlos Alvarado, el abridor de los boricuas. Dos más anotaron los dominicanos en el tercero mediante caminata a Emilio Bonifacio y jonrón de dos carreras de Héctor Gómez por todo el jardín izquierdo.
Yuneski Maya, luego del vuelacercas permitido en el primero se repuso y retiró sin inconvenientes a los Indios en las próximas tres entradas, sin embargo la “casa se le vino encima” en el quinto, en el que le anotaron cuatro vueltas, donde los batazos más importantes fueron un sencillo de Luis Figueroa que remolcó una y un doblete de navarro al jardín derecho, que trajo dos más al pentágono y provocó la salida del abridor Maya. Otra vuelta anotó Puerto Rico en el sexto mediante sencillo de Randy Ruiz frente a Zack Segovia, fue puesto out en la intermedia, Kenny Vargas caminó, Figueroa disparó incogible al central que remolcó a Domínguez.
(+) CORTOS...
Silenciados Luego de anotar seis carreras en los primeros cuatro episodios, los dominicanos fueron completamente silenciados por el pitcheo de relevo de Puerto Rico que apenas permitió una carrera y tres hits en 7.1 de entradas.
Silenciados Luego de anotar seis carreras en los primeros cuatro episodios, los dominicanos fueron completamente silenciados por el pitcheo de relevo de Puerto Rico que apenas permitió una carrera y tres hits en 7.1 de entradas.
Brisa a favor de bateadores En la primera parte del partido la brisa estuvo muy a favor de los bateadores y en parte ayudó a los batazos de Juan Carlos Pérez y Héctor Gómez a que se fueran de jonrón. Nanita lastimado Ricardo Nanita abandonó el partido tras su tercer turno, pues se lastimó mientras se dirigía a la inicial, fue sustituido por Ronny Paulino, al final del partido dijo que fue un estirón muscular y que retornaría para el próximo choque.
Segovia otra vez Nuevamente Zack Segovia estuvo involucrado de manera negativa en un episodio en el equipo oponente anotó una vuelta en su caso fue la del empate para Puerto Rico.FUENTE LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario