PEDERNALES.- Las autoridades suspendieron este lunes el mercado binacional y dispusieron el cierre de la frontera como forma de prevenir la penetración de la epidemia de cólera que desde hace días afecta a Haití, donde se han reportado 253 muertos y 3015 casos.
Tras la suspensión del intercambio comercial, los vendedores de productos y mercancías invadieron el mercado municipal, donde se alojan alojados en los pasillos y las calles colaterales que dan acceso allí.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) tomó la medida de cerrar el mercado, hecho que tomó por sorpresa a los cientos de ciudadanos de diversos pueblos del sur que viajan a Pedernales en busca de mercancías y otros artículos.
Mientras que los miembros de la Seguridad Fronteriza evitan que los haitianos crucen al territorio dominicano como medida preventiva.
Ayer el director Provincial del Ministerio de Salud, Dr. Francisco Medrano González, informó que un personal adiestrado procedería al lavado de manos de los haitianos que ejercer el comercio, pero hasta el momento la medida no se ha materializado.
Se informó que por la zona no puede penetrar ningún tipo de pescados o mariscos, para evitar que productos afectados de cólera puedan afectar el país.
Además se informó que el Hospital Elio Fiallo está disponible en caso humanitario para socorrer a nacionales haitianos que requieran atenciones médicas, pese a que requiere medicamentos y las logísticas necesarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario