Varias organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en una coalición, iniciaron una vigilia frente al Congreso Nacional en protesta por lo que consideran un déficit en el presupuesto destinado para Educación.
La vigilia será permanente los días martes, miercoles y jueves de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en demanda de que la comisión bicameral que estudia el proyecto del presupuesto nacional, varíe la asignación que se le otorgó a ese sector.
Guadalupe Valdez y Juan Luis Corporán, voceros de las organizaciones, dijeron que el presupuesto debe modificarse para que se cumpla con la ley 66-97, que dice que se debe asignar a ese sector el cuatro por ciento del PIB.
Informaron además que en el país hay un déficit de unas 15 mil aulas, lo que les mueve a entregar su demanda por escrito a los y las legisladoras.
El grupo de organizaciones está conformado por el Foro Ciudadano, el Grupo Cerito y Cruz, la Asociación Dominicana de Profesores, el Consejo de Educación de Adultos de América Latina, la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Educativos y el Foro Socio-Educativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario