La Policía apresó anoche a cuatro integrantes de una supuesta banda de delincuentes armados, momentos después que asaltaran dos establecimientos comerciales de Santo Domingo Este y trataran de escapar en una jeepeta robada en Higuey.
El organismo identificó a los detenidos como Gregorio Brazoban Ferreras, de 21 años, Darice Cepeda Beltre, de 19, Adán Ortiz Metilbien (Cuchi), de 28, y Josué Norberto Mejia, de 20. Mientras que se persigue a otro presunto delincuente que logró escapar de la acción policial, con varias armas de fuego.
El primero y el tercero de los detenidos residen en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte, en tanto que el segundo y el cuarto tienen domicilios en sector capitaleño de Villa Consuelo.
La Policía dijo que los detenidos asaltaron una estación gasolinera situada en las proximidades del Peaje de Boca Chica y luego en el ensanche Isabelita atracaron el colmado Clase, ubicado en la calle 2 número 37, apropiándose de varios paquetes de cigarrillos, whisky, tarjetas de llamadas telefónicas por RD$45,000 y RD$15,000.00 en efectivo, para lo cual encañonaron a los presentes.
La institución del orden precisó que mientras eran perseguidos por una patrulla policial, los detenidos se estrellaron en la jeepeta robada contra un muro de contención de la avenida España, frente a la Base Naval de la Marina de Guerra, quedando inconsciente Ortiz.
En esa situación, sus compañeros de fechorías se apoderaron de un carro estacionado en las inmediaciones, pero fueron capturados más adelante, logrando escapar uno de los integrantes de la banda, portando las armas de fuego utilizadas en los asaltos.
La jeepeta que utilizaban los delincuentes una Toyota, blanca, placa G176478, había sido sustraída en la comunidad de Bayahibe, Higüey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario