SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Siguen en aumento los casos sospechosos de cólera en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, llegando a 46 el número de personas confirmadas con la enfermedad.
La Unidad de Enfermedades Diarreicas del centro de salud continúa llena de pacientes.Esta situación motivó a las autoridades de ese centro ampliar la unidad ocupando varias áreas del hospital para ingresar a unas 40 personas solo del fin de semana.
Los que residen en el sector Barrio Blanco son los más afectados y los de la cercanía del Río Higuamo, quienes adquirieron la enfermedad supuestamente por comer cangrejos.
Ante el incremento de los casos, las autoridades llaman a la población a tomar las medidas preventivas para evitar el contagio de cólera.
En un recorrido por el mercado de San Pedro de Macorís, reporteros de Noticias SIN observaron la poca higiene que tienen los vendedores con los productos alimenticios.
Otra preocupación de los residentes de Barrio Blanco es un vertedero que han instalado a orilla del río, por lo que aumenta su temor a contraer la enfermedad.
Las acciones sanitarias fueron intensificadas con más fuerza en La Ciénaga, La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional , San Pedro de Macorís, San Juan y Santiago, lugares en los que realiza búsqueda activa de personas que ha presentado diarrea en los últimos días a fin de evitar la propagación del cólera.
En este sentido, el ministro de Salud Pública, Rojas Gómez, dijo que habido un avance en la captación e identificación de casos de diarreas lo que ha permitido lograr un mayor control y bloqueo de la en enfermedad en distintas localidades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario