La revelación la hizo Laguerre Edwidge, director de Migración haitiana
De manera precisa el funcionario haitiano reveló que diariamente son devueltos de la frontera o impedidos de cruzar unos diez dominicanos, lo que suma unos 300 al mes.
Edwidge reconoció que es “muy vulnerable” el documento que otorgan las autoridades haitianas para viajar al vecino país, por lo que se torna fácil su alteración o falsificación.
Dijo que quienes más incurren en la práctica de intentar hacer el cruce de la frontera de manera fraudulenta, son transportistas dominicanos que visitan aquel lado en diferentes actividades comerciales.
El encuentro de los periodistas dominicanos y haitianos con autoridades de Haití se realizó en el marco de una serie de talleres binacionales que auspicia la Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad, con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Este conversatorio en específico se llevó a cabo en la capilla de la Inmaculada Concepción, en Pinganot, de aquí, con la participación del sacerdote jesuita Lissaint Antoine, el alcalde de Ganthier, Ralph Lapointe, y la representante comercial Marie Michelle Polynice Lageurre.DE NUEVO DIARIO.COM

No hay comentarios:
Publicar un comentario