Los diputados que siguen al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, respaldan al actual vocero Ruddy González para que se mantenga un año más como representante de la bancada de los perredeístas en la Cámara Baja, mientras los que siguen al ex presidente Hipólito Mejía favorecen al diputado de La Romana, Eugenio Cedeño.
Vargas convocó a los diputados para el próximo martes a las nueve de la mañana en la Casa Nacional del PRD, acto en que el diputado Víctor Gómez Casanova aseguró que el vocero y diputado de Azua será reelecto con el favor de al menos 45 diputados que ha confirmado su apoyo.
Sin embargo, para el diputado Alberto Atallah la convocatoria hecha por Vargas no tiene validez y aseguró que la mayoría de los diputados perredeístas respaldan a Cedeño para que se convierta en el nuevo vocero del partido opositor.
La bancada del PRD en la Cámara de Diputados cuenta con 79 diputados, cuatro de ellos de ultramar, por lo que el vocero que resulte electo debe contar con el voto mayoritario de los legisladores en una convocatoria en la que haya un quórum de al menos 40 diputados.
Atallah sostiene que la convocatoria para la elección del vocero la deben hacer los propios diputados en las oficinas de su bancada en la Cámara de Diputados, por lo que la mayoría de los legisladores del PRD no se dan por convocados para la elección del próximo martes.
Pidió que se deje sin efecto la convocatoria y abogó porque el bloque de diputados del PRD se mantenga unido porque representa la única bancada de oposición en la Cámara Baja.
“Nosotros apelamos a que esa convocatoria para el próximo martes se deje sin efecto y tenemos la confianza de que no va a contar con la mayoría necesaria para que la misma tenga quórum”, expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario