Todas las puertas de ingreso al campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están cerradas. La seguridad de la academia no permite la entrada de la prensa. Solo ingresan a la universidad "los que están autorizados por el rector", según dijo un miembro de la seguridad de la alta casa de estudios.
La docencia y los trabajos administrativos de la UASD fueron suspendidos, luego de que estudiantes de esa academia escenificaran un desorden en el campus resultando varios empleados y estudiantes heridos de piedra y disparos, así como una yipeta incendiada y otros vehículos con sus cristales rotos.
Los estudiantes reaccionaron de esa manera la tarde del viernes, después de que el Consejo Universitario de la institución educativa decidiera expulsar a ocho estudiantes, acusados de secuestrar al personal del decanato administrativo y dañar la puerta y equipos de esa oficina.
Estudiantes de distintos grupos estudiantiles de la UASD tenían montada una vigilia en la rectoría, en reclamo por el aumento en los servicios académicos, entre ellos, el alza de seis a 20 pesos de los créditos educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario