jueves, 19 de septiembre de 2013

AMET y PN dicen retiran vendedores y “limpiavidrios” en avenidas, pero siguen allí LA AMET EMITIÓ UN COMUNICADO INFORMANDO QUE LOS VENDEDORES Y LOS “LIMPIAVIDRIOS” SERÍAN RETIRADOS DE AVENIDAS DE LA CAPITAL

Santo Domingo
Pese a que agentes de la Policía y de la Autoridad de Transporte (AMET) informaron que empezaron hoy en la avenida 27 de Febrero a retirar vendedores informales y limpiavidrios, unas dos horas después de que se emitiera este comunicado, aún se observaban vendedores en esta vía.
En las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con las Máximo Gómez, Tiradentes, Privada, Núñez de Cáceres, vendedores de frutas, flores, agua, limpia parabrisas, tarjetas de llamadas y otros artículos, así como “limpiavidrios”, realizaban su labor como una tarde común más para ellos: se les veía ofertando los artículos que tenían en venta como lo hacen a diario. 
Pasado el mediodía de hoy,  la AMET emitió un comunicado informando que los vendedores y los “limpiavidrios” serían retirados de avenidas de la capital, tomando en cuenta la Ley de Transito, que prohíbe ese tipo de actividad, igual que la distribución de propaganda de cualquier naturaleza, vender u ofrecer productos, objetos o artículos de cualquier clase; y para evitar la presencia de esas personas en puntos de la ciudad.
En ese sentido, acudieron  a las esquinas 27 de Febrero con Winston Churchill;  con Abraham Lincoln; en la avenida Sarasota esquina Enrique Jiménez Moya, así como la Núñez Cáceres, entre otras vías. 
Sin embargo, este retiro, al menos en algunas avenidas como la Núñez de Cáceres, tuvo efecto por muy poco tiempo.
Esta acción de las autoridades policiales se produce luego de que el pasado sábado muriera un “limpiavidrios” a causa de un balazo que le propinara un conductor en la avenida Jiménez Moya con Sarasota. El supuesto homicida, quien habría escapado del país, es Jhonnattan Onel Báez Guzmán y el occiso, Miguel Méndez Figueroa.

No hay comentarios: