viernes, 20 de septiembre de 2013

Hospital Marcelino Vélez inaugura tercer Centro de Atención Primaria Entre los servicios que se ofrecerán figuran consultas en medicina general,familiar y ginecología

SANTO DOMINGO.- El hospital Marcelino Vélez Santana puso en servicio su tercer Centro de Atención Primaria (CAP), en el sector El Café de Herrera, en un acto al que asistieron funcionarios del Gobierno, autoridades del centro de salud y dirigentes de diferentes organizaciones comunitarias.

La ceremonia fue encabezada por el director general del hospital, Pedro A. Delgado Valdez, dijo que en este nuevo establecimiento se ofrecerán servicios de salud con la misma calidad, eficiencia y humanización que en el hospital general y los demás centros de atención primaria.

El nuevo centro, ubicado en la calle "8" número 10 del referido sector, dispondrá de cuatro consultorios, sala de emergencia y sala de vacunación, y será dirigido por el doctor Ignacio Constanzo, bajo la supervisión de la doctora Adriana Mateo.

Entre los servicios que se ofrecerán figuran consultas en medicina general, medicina familiar, ginecología, pediatría y odontología, entre otros.

Asimismo, a través de este establecimientos se desarrollarán los programas de detección precoz del cáncer cérvico-uterino, planificación familiar, atención especial a adolescentes embarazadas y Educando con Marvesa, que se ofrece a niños y jóvenes de la comunidad.

También, el programa de visitas domiciliarias a envejecientes, a través del cual se ofrecen servicios de salud en sus hogares a adultos mayores con problemas que les impiden trasladarse al hospital, con la entrega gratuita de medicinas y alimentos.

Delgado Valdez dijo sentirse satisfecho con la apertura de este nuevo centro, ya que en el mismo se ofrecerán servicios a residentes en una comunidad empobrecida como El Café, lo constituye el sentir del gobierno del presidente Danilo Medina, de llevar salud a los sectores más necesitados.

En el acto hablaron el director médico del hospital, doctor Juan Alvarez Vargas, quien explicó los alcances de los servicios que ofrecerá el centro, así como el señor Rafael Mejía, dirigente de la Junta de Vecinos de El Café y de la Fundación para Desarrollo de Santo Domingo Oeste, quien tuvo a su cargo las palabras de gracias.

La bendición del nuevo centro de atención primaria estuvo a cargo del sacerdote Isaías Matos Estrada, párroco de la iglesia La Altagracia, de Herrera.

No hay comentarios: