viernes, 20 de septiembre de 2013

Inician vacunación contra neumococo en la capital y provincias del país SE RECOMIENDA A LA FAMILIA DOMINICANA ACUDIR A LOS CENTROS DE VACUNACIÓN CON SUS NIÑOS DE DOS MESES DE NACIDO

Santo Domingo
El ministerio de Salud Pública informó hoy que inició la vacunación contra el neumococo trecevalente a niños y niñas de dos meses en centros de salud de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. 
En un comunicado dijo que encargados del programa de vacunación de varias provincias del país han retirado la vacuna que protege contra la bacteria, causante de varias enfermedades como la neumonía y la otitis.
Por medio de la nota, el director del Programa Ampliado de Inmunización, doctor Zacarías Garib, recomendó a la familia dominicana a acudir con sus niños de dos meses de nacido y su tarjeta de vacunación al puesto de salud más cercano para que los protejan contra esa y otras enfermedades prevenibles por vacunas.
Indicó que la vacuna está disponible en centros de la provincia Santo Domingo y el Distrito como El Almirante, El Valiente, Brisa del Este, Los Frailes,  Boca Chica, Villa Mella, Sábana Perdida, Lotes y Servicio, y Los Guaricamos. 
También en Santo Socorro, la Agustinita, la Isabela, Arroyo Hondo, el Café, Buenos Aire, el Libertador; la Altagracia; la Mina; el Abanico y Enriquillo de Herrera, así como en Las Caobas y Bayona. 
De igual manera, dijo que la vacuna se aplica en los puestos de vacunación de las cinco provincias que conforman la región Este del país y en el  Cibao se dispone de la vacuna contra  el neumococo en los puestos de Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.
Mientras que en la región Sur la vacuna del Neumococo está disponible en Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Peravia y San José de Ocoa.
Para la debida protección del niño contra la bacteria neumococo se requiere de la aplicación de tres dosis, una, cada dos meses, y otra al cumplir el primer año de nacido.

No hay comentarios: