miércoles, 18 de septiembre de 2013

Menor de 16 años muere de dengue en Santiago

Foto de archivo.Un menor que había sido referido desde el hospital Toribio Bencosme de Moca, afectado por dengue, murió 40 minutos después de haber sido ingresado al el hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago.
José Manuel Almánzar Álvarez, de 16 años, supuestamente tenía varios días padeciendo de la enfermedad, y había sido internado en el hospital de Moca, antes de ser trasladado al Arturo Grullón.
Parientes del menor, quienes residen en la La Colonia, de la carretera Moca-La Vega, dijeron que varias veces llevaron a Almánzar Álvarez al al hospital de Moca, donde no lo ingresaron en principio por la supuesta falta de camas.
Denunciaron que en ese centro de salud le indicaron medicamentos que no eran los adecuados para pacientes con síntomas sospechosos de dengue.
El cuerpo del joven Almánzar es velado en su residencia y será sepultado este jueves.
La doctora Rosa Morel, directora del hospital infantil Arturo Grullón confirmó que el pasado lunes habían ingresados 19 niños sospechosos de dengue, pero que este miércoles ascendió a 33 menores los internos por esta enfermedad. 
-

No hay comentarios: