sábado, 21 de septiembre de 2013

Fiscal La Romana en lista sicario SC

El  sicario encontrado muerto de varios disparos el miércoles en un cañaveral de Yaguate, San Cristóbal, junto a los cadáveres de un sargento policial y un camionero tenía en su lista al fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, a quien había  amenazado de muerte en varias ocasiones. Juan Félix Cordero Febles (Copelín, amenazó al fiscal que  inició procesos judiciales en su contra por sicariato, lo que provocó que el representante del Ministerio Público acudiera ante su superior para que le redoblara el número de guardaespaldas. 
“Sectores vinculados al narcotráfico y el sicariato planean atentar contra mi vida y la de mis familiares”, denunció el fiscal Polanco Ramírez en mayo pasado, razón por la que dispusieron  reforzar su seguridad”.
El fiscal acudió ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el entonces jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, quienes ordenaron incrementar la protección personal del funcionario  y  sus hijos.
Copelín fue apresado y sometido a la justicia el 18 de marzo de 2010, acusado del asesinato de Alfredo Rodríguez Donastorg  y Juan Arturo Pérez, en La Romana; el 11 de enero de 2013 fue sometido por porte ilegal de armas y cocaína.
Según la Policía pertenecía a una estructura de sicarios que le atribuye haber asesinado a Juan Bartolome Jazmín Febles y Rafael Ramírez, y herir de bala a Elpidio Antonio Berges Ramírez y Elías Miguel Jiménez Vargas  el 10 de marzo de este año, utilizando un fusil calibre 5.56m 16.
Era buscado por la desaparición de Junior Guerrero Torres, 10 de marzo de este año en La Romana.
Según la Policía el 10-4-13 fueron detenidos Jorge Alexander Mota,  Efraín Febles Mercedes, Edgar Rafael Rijo Astacio, Rafael Damaso, Francisco Antonio Díaz y Alexander  Fulgencio. Todos fueron puestos a disposición de la justicia acusados de ser parte de la banda de sicarios que se dice era dirigida por Copelin.
Según la investigación los prevenidos, el 14 de julio del 2011 mataron por encargo a Ramón Antonio Herrera y a Héctor Bienvenido Castillo.
UN APUNTE
Chasis y placa
El número de chasis y la placa  L299342, de la camioneta Chevrolet, modelo 2006,  contribuyeron a identificar a Cordero Flebes.
Las autoridades están trás la búsqueda de  Salomón Eusebio Rosario (Picky),  por sus vínculos con Cordero Febles.

No hay comentarios: