viernes, 20 de septiembre de 2013

Buscan poner fin al robo de reses en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ejército, la Policía y el Ministerio Público trabajarán conjuntamente con los ganaderos, para hacer frente al robo de reses a nivel nacional.
Así lo anunciaron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y los jefes de la Policía y el Ejército, mayores generales Manuel Castro Castillo y Rubén Paulino Sem, durante un encuentro con ganaderos de todo el país.
El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Eric Rivero, dijo que la práctica del cuatrerismo afecta a miles de productores, dejando pérdidas diarias que ascienden a más de un millón de pesos.
Anunció que la práctica del cuatrerismo en cualquier punto del país, además de las gestiones mancomunadas que se emprendan, será combatida mediante la denuncia pública. 
Se quejó de que los cuatreros, que son agarrados in fraganti y traducidos a la justicia, consiguen su libertad en tiempo récord.
Domínguez Brito consideró que el cuatrerismo es una modalidad delictiva que actúa como las grandes redes criminales, en donde las autoridades están compelidas a investigar cada uno de los eslabones que la conforman.
Aseguró que el Ministerio Público tratará de evitar que los responsables de este delito sigan en libertad. 
 El jefe policial instruyó al encargado de inteligencia delictiva de esa institución, general César Sena Rojas, para crear un departamento especializado de seguimiento al cuatrerismo.
Castro Castillo dijo que en lo que va de año la Policía ha reportado el  apresamiento de 273 cuatreros, pero que cuando son traducidos a la justicia recobran su libertad y vuelven a reincidir.
El jefe del Ejército dijo que instruirá a los soldados en puestos de chequeo para que los camiones que transporten reses tengan a bordo el certifico; será aumentado el patrullaje mixto y dispondrá que los jefes de brigadas participen en reuniones con ganaderos.
En la reunión participaron los principales dirigentes de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Patronato Nacional de Ganaderos, Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores.

No hay comentarios: