El Gobierno inicio contactos este viernes con los alcaldes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para la participación conjunta en la aplicación del Sistema Nacional de Atención a Emergencia 9-1-1.
Con ese objetivo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con éstos y les presentó de manera formal cómo funcionará a partir de diciembre próximo, cuando entre en vigencia.
El funcionario explicó que el propósito es reducir los niveles de inseguridad y violencia a través de una asistencia oportuna y efectiva ante situaciones de emergencia.
Montalvo invitó a los alcaldes a integrarse de manera activa en esta iniciativa, para recuperar la tranquilidad y la seguridad en las calles de sus respectivas comunidades.
Los alcaldes saludaron esta iniciativa del gobierno y expresaron su disposición de apoyar y cooperar en todo lo necesario para la ejecución y la continuidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, considerándolo como una necesidad urgente.
Al finalizar el encuentro, el ministro Montalvo agradeció a los alcaldes su participación en la actividad, así como su interés y disposición para desarrollar el proyecto que traerá tranquilidad al pueblo dominicano.
En la reunión, realizada en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, estuvieron presentes los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; y de los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte, Juan de los Santos, Francisco Peña y Francisco Fernández, respectivamente. Además, participaron los alcaldes de Boca Chica, Daniel Ozuna; de San Antonio de Guerra, Martina García, y de Pedro Brand, Ramón Gómez.
En tanto Montalvo estuvo acompañado por la viceministra Zoraima Cuello; el consejero del presidente Medina, Juan Jiménez; del director del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, Dalvert Polanco y los técnicos José David Montilla y Delsa Tactuck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario