miércoles, 18 de septiembre de 2013

Liberan y reapresan a los hermanos Buitrago tras nueva querella de la Fiscalía

Los hermanos Buitrago, de nacionalidad colombiana, a quienes se les imputa liderar una poderosa red de lavado de activos, fueron liberados esta tarde, dando cumplimiento al fallo del juez de la Octava Sala Penal de la Fiscalía del Distrito Nacional, sin embargo fueron reapresados y retenidos la tarde de este miércoles, ante una nueva querella de la Fiscalía del Distrito Nacional por alegada falsificación de documentos.
Huber Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca están presos desde el año 2012 y han tratado de obtener su libertad a través de varios recursos de apelación a la medida de coerción de un año de prisión preventiva que cumplen en las cárceles de San Pedro de Macorís y La Vega.
Sin embargo, éstos no habían logrado obtener su libertad, pese a los recursos de apelación, por el incumplimiento de la Procuraduría General de la República a las sentencias de los tribunales a favor de los extranjeros.
Este miércoles, en cumplimiento con una decisión del juez Teófilo Andújar, el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, emitió el oficio para que los hermanos Buitrago aperturen el certificado donde depositarán los tres millones de pesos que se le impuso de garantía económica para obtener la libertad.
Tras depositar los recursos se ordenó la libertad,  pero fueron reapresados porque el Ministerio Público emítió una orden de arresto en su contra por la alegada falsificación de documentos.
Los colombianos fueron trasladados la tarde de este miércoles a la Fiscalía del Distrito Nacional.

No hay comentarios: