jueves, 19 de septiembre de 2013

Vinicio se enculilla por la demanda que le hizo Fausto Rosario Adames La querella fue acogida por la juez Awilda Inés Reyes Beltré, presidenta del citado tribunal, la cual fijó audiencia de conciliación para el día 10 de octubre del presente año 2013, a las 9 de la mañana

Vinicio se enculilla por la demanda que le hizo Fausto Rosario AdamesSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de Acento.com.do sometió a la justicia, por difamación, al abogado Vinicio Castillo Semán (alias Vinicito), hijo del director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (alias Vincho).
El sometimiento fue hecho ante la Cuarta Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
La querella fue acogida por la juez Awilda Inés Reyes Beltré, presidenta del citado tribunal, la cual fijó audiencia de conciliación para el día 10 de octubre del presente año 2013, a las 9 de la mañana.
Al acoger el sometimiento, la magistrada Reyes Beltré, luego de considerar que era procedente, dispuso:
"DECLARA ADMISIBLE la acusación con constitución en actor civil, interpuesta por el señor Darío Rosario Adames (A) Fausto Rosario, a través de su abogado, Lic. Jorge Luis Polanco Rodríguez, en contra del señor Vinicio Aristeo Castillo Semán, por los motivos antes expuestos".
En reacción, sin poder desmentir que incurrió en difamación contra el periodista Fausto Rosario Adames, el hijo del ex diputado Marino Vinicio Castillo (alias Vincho) vuelve a mentir y a intentar desviar la atención al afirmar que el sometimiento en su contra lo patrocinó el ex presidente Hipólito Mejía.
A continuación, Acento.com.do ofrece a los lectores el texto íntegro de la declaración de Castillo Semán divulgada el miércoles en una rueda de prensa y posteriormente distribuida por el periodista Paul Pimentel, quien es el director de relaciones públicas de la entidad estatal que dirige Marino Vinicio Castillo, es decir la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.
La respuesta de Vinicio Aristeo Castillo Semán (alias Vinicito)
DECLARACIÓN PÚBLICA
El suscrito, Lic. Vinicio Castillo Semán, abogado, miembro de la Oficina Lic. Pelegrín Castillo y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), por este medio informa al país que el Sr. Hipólito Mejía y el grupo político PPH han patrocinado una acusación en mi contra por supuesta difamación e injuria, en perjuicio del nombrado periodista Fausto Rosario Adames, en la que figura como abogado el Dr. Jorge Luis Polanco, abogado de Hernani Salazar, y por lo que ha sido apoderada formalmente la Cuarta Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fijando la audiencia  para el próximo día 10 de octubre.
El móvil de esta acusación es puramente  político y trata en vano de amedrentarnos y acallar nuestra voz en los medios de comunicación, objetivo que no lograrán en base a este tipo de adefesios jurídicos, convertido en instrumento de persecución judicial.
Las expresiones por las que he sido acusado en el programa Cara o Cruz del miércoles 10 de julio del presente año, fueron fundamentalmente defensivas ante una campaña sucia de descrédito que el PPH ordenara contra mi padre y contra mi persona, al grado de llegarnos a acusar de formar parte de una trama criminal que supuestamente buscaba la eliminación física del periodista Fausto Rosario Adames.
La desesperación de Hipólito Mejía y el odio visceral que tiene contra el suscrito, producto de nuestra participación activa en la pasada contienda electoral en contra de su candidatura presidencial, ha sido tal, que maquinaron llevar ante el Relator Especial de Derechos Humanos y Libertad de Prensa de la ONU, Sr. Frank La Rue, la denuncia formal de la supuesta trama criminal, logrando que este alto organismo enviara una comunicación formal al gobierno dominicano, pidiendo una explicación sobre lo acontecido alrededor de la denuncia del nombrado Fausto Rosario Adames.
En fecha 26 de julio de 2013, el gobierno dominicano le contestó al Sr. Frank La Rue, Relator Especial de la ONU, defendiendo la honorabilidad y el rol de funcionario público del Dr. Marino Vinicio Castillo, Director General de Etica e Integridad Gubernamental y Asesor Antidroga del Poder Ejecutivo, copia del cual estamos dando a la prensa nacional.  Igualmente, el Dr. Marino Vinicio Castillo remitió al Relator Especial de la ONU, en fecha 27 de agosto de 2013, la respuesta correspondiente a la falsa y absurda denuncia presentada en su contra en Ginebra por el periodista Fausto Rosario Adames.
Reiteramos al pueblo dominicano nuestra decisión inquebrantable de no atemorizarnos, ni dejarnos intimidar por iniciativas descabelladas, intentadas en nuestro perjuicio en procura de acallar nuestra voz en defensa de los mejores intereses de la nación y en contra del narcotráfico y la corrupción en la República Dominicana.
LIC. VINICIO A. CASTILLO SEMAN
Santo Domingo, D.N.
18 de septiembre de 2013

No hay comentarios: