martes, 17 de septiembre de 2013

Familiares joven murió en Mao durante cirugía plástica demandan médicos y la clínica LAS PARIENTES EXPRESAN QUE LLEVARÁN EL CASO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

Santiago
Los padres de una joven estudiante de medicina que murió al practicársele una cirugía plástica en una clínica de Mao, Valverde, sometieron por ante el Ministerio  Público de Santiago a los médicos y el centro asistencial, ante lo que definen como mala práctica y ejercicio cuasi clandestino de esa especialidad.  
Rafael Tavera y Teodora F. Jiménez, expresaron que su hija, la estudiante universitaria Rafaelina Tavera Jiménez murió durante la cirugía que le practicaron en el Centro Médico Quirúrgico, Doctor Rafael Rodríguez Colón.
Asimismo se querellan contra los galenos, Rafael Pichardo, Juan González y el anestesista Richard Espejo, a quienes responsabilizan de mala práctica médica que causó el deceso de su hija el pasado domingo 25 de agosto.
En rueda de prensa realizada este mediodía en Santiago, los padres, otros familiares y la jurista Menea Martínez Colón, expresaron que esperan que el Ministerio Público en esta ciudad, realice una profunda investigación del caso, para que se determine la mala práctica profesional y se impongan las sanaciones correspondientes.
Los señores Tavera y Jiménez dijeron que le reunieron el dinero a su hija para una reducción de senos ya que tenía molestias en las espaldas por su tamaño, pero que  el cirujano Rafael Pichardo le hizo varias intervenciones juntas, que implicó succiones en la espalda, los glúteos, el vientre y hasta corte en la zona pélvica.
“Rafaelina fue sometida a un proceso quirúrgico mayor en que un cirujano experimentado realizaría en diferentes etapas, para asegurar el éxito de la operación y no arriesgar la vida del paciente”, expresan los esposos adoloridos.
Precisan que el hecho de hacer la operación domingo en la mañana, da cierto grado de clandestinidad, por no ser Pichardo un cirujano plástico,  ya que no era algo de emergencia y donde los especialistas están descansando.
La fiscal de Mao se inhibió del caso ya que tiene parentesco  con algunos de los profesionales del citado centro asistencial, donde laboran y son accionistas personas de mucha influencia en el poder política de la provincia y el municipio.

No hay comentarios: