jueves, 19 de septiembre de 2013

“Tuvimos que tomar el metro porque no teníamos dinero para pagar un carro” PADRE DE NIÑA QUE NACIÓ EN LA ESTACIÓN DEL METRO DICE YA SU ESPOSA SALIÓ DEL HOSPITAL Y LE EXONERARON EL PAGO; PIDE AYUDA

Santo Domingo
“Que mi mujer diera a luz  aquí fue muy impresionante, porque yo no esperaba lo sucedido en este lugar, pero gracias a Dios la niña está en salud, su madre también y estamos esperando la ayuda del presidente ya que somos personas de pocos recursos”.
La frase es de Luís Enrique Pirón Félix, padre de María Angélica, la niña que nació en la estación del metro María Montez. Él estuvo presente cuando su mujer tuvo que ser atendida de emergencia por un estudiante de medicina, empleado del lugar, que la asistió para dar a luz.
Pirón Félix relata que él y  su pareja, Yajaira de Jesús Bonilla, enfrentaron inconvenientes para abordar algún vehículo que los llevara al hospital y asegura que  la razón por la que ninguno les brindó el servicio era por la poca cantidad dinero que portaban en ese momento.
“Lo que pasa es que nosotros estábamos cortos de recursos económicos, entonces los carros no nos querían llevar por lo que teníamos, decidimos coger el metro y resulta que ella dio a luz inesperadamente allí”, dijo.
Dijo sentirse agradecido con Dios y con Ángel, el empleado de seguridad de la estación que asistió el parto de su esposa. Confirmó que el nombre de la pequeña recién nacida es una combinación entre el nombre de la estación del metro y del joven que asistió su esposa.
“Me siento por lo menos agradecido, agradecido con Dios primeramente y después con Ángel, que fue el que hizo el esfuerzo de agarrar a la niña”, expresó.
Asegura que en el hospital donde asistieron a Yajaira, le querían cobrar más de 5 mil pesos por las atenciones recibidas, pero que luego el cobro fue revocado, y que ahora tanto la niña como su mujer, se encuentran en casa de la madre de ésta última.
Precisó que él y su pareja tienen tres hijos más aparte de Angélica; dos hembras y un varón. 
También manifestó ser desempleado, que se la busca como “chiripero” haciendo cualquier tipo de trabajo principalmente jardinería o construcción, razón por la que clama ayuda económica para poder darles a sus hijos el sustento que se merecen. 
Dijo que residen en una casa alquilada ubicada  en el barrio Nazareno,  en el kilómetro 18 de la autopista Duarte. 
Pirón Félix dio estas declaraciones mientras se encontraba en las inmediaciones del lugar donde nació la pequeña hija, afirmando que fue citado por la oficina de seguridad de la estación para hablar con él.  
“Ahora mismo voy a la oficina del personal de seguridad del metro. Ellos me dijeron que pase por allá, no sé si es para darme alguna clase de ayuda porque nosotros estamos, como le había dicho, con pocos recursos e incluso vine aquí hasta pidiendo bola”, dijo.

No hay comentarios: