jueves, 19 de septiembre de 2013

Ciudadanos se sienten más seguros en el Metro que en los carros públicos COINCIDEN EN QUE HAY MAYOR CONTROL Y VIGILANCIA

Santo Domingo
Usuarios del Transporte público afirman sentirse más seguros utilizando los servicios del metro de Santo Domingo que de los carros del transporte público, porque corren menos riesgo de ser víctima de robos y asaltos.
Consultados por este medio opinaron sobre la confianza que sienten al utilizar un medio de transporte, ya sea el metro o un automóvil del transporte público con relación al tema de la seguridad.
Jessica Polanco, estudiante universitaria, afirma sentirse más segura al transportarse en el metro de Santo Domingo que al abordar un carro publico por el mayor control de las personas que se desplazan a su alrededor.
“Yo me siento más segura en el metro, porque en los carros públicos la gente se sube y tú no sabes que pasará después”, expresó.
En tanto que Joel Aristel, estudiante, asegura no haber sido víctima de robos o asaltos al abordar alguna unidad de transporte público, pero que de todas maneras se siente más tranquilo usando el metro.
“Yo no he sido asaltado en carros públicos, pero sí normalmente, o sea en la calle, por la inseguridad que hay. Aquí tú sales a la calle y no sabes si te van a matar”, dijo el joven.
Asimismo, Maridalia Mejía, también estudiante, dijo que al utilizar el metro se siente con mayor confianza.
Mientras Miguel Mendoza, estudiante de Ingeniería en Sistemas, expresó lo siguiente: “Yo me siento más seguro en el metro porque ahí uno siente como que hay más seguridad, ya que hay más policías”. 
Aunque algunos de los encuestados manifestaron nunca ser objeto de algún atraco en los carros públicos, hay otros que tienen una historia que contar.
Miguel Pérez, gerente de ventas, relata que en una ocasión fue asaltado por un individuo justo en el instante que iba a abordar un carro público, y que aunque el hecho no sucedió dentro del automóvil, asegura que a amigos y familiares sí les ha pasado.
“Yo estaba en la Lincoln, estaba cruzando el peatonal debajo del elevado, y cuando iba a tomar el carro para irme para mi casa, vino un tipo y me quitó el celular y mi cartera, y por eso yo uso más el metro”, expresó el joven.
En tanto que Marvin Díaz, promotor de ventas de una compañía de telecomunicaciones, considera que una de las ventajas de usar el metro es que los que utilizan ese medio de transporte son personas más formales y bien representadas, aspecto que le genera confianza y seguridad.
“En el metro no está la incomodidad de que se te esté pegando gente, cada vez que tú te estás montando, que es ahí donde está el peligro. Mayormente quienes abordan el metro son personas que andan bien presentados, que andan bien formales y eso dice mucho de las personas”, dijo.
Dijo que un familiar suyo fue asaltado dentro de un carro público, despojándolo de sus pertenecías y que dentro del vehículo habían tres ocupantes, entre ellos una mujer.
“Se trató de un carro público que no estaba identificado, tenía una cúpula que decía taxi, y simplemente iba un señor en la parte delantera, otro detrás y una mujer al lado”, expresó Díaz.

No hay comentarios: