sábado, 21 de septiembre de 2013

El otoño se inicia hoy con lluvias producto de una vaguada EL LUNES SE REDUCIRÁ LA ACTIVIDAD DE LLUVIA EN TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada ubicada al norte del país continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas, de manera, que esta tarde volverán a ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
La institución que estos efectos estarán sobre la Llanura costera del Caribe y las regiones Noreste, Este, Valle del Cibao y la porción central de la zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.   
Según el informe, para este domingo, la vaguada en superficie se aleja del territorio, pero, la humedad y las altas temperaturas serán los causantes de los aguaceros con tronadas que se generaran a media tarde en las regiones Este, Noreste y el centro del país. 
Además, el organismo dijo que el lunes se reducirá la actividad lluviosa en toda la geografía nacional.
La ONAMET informa de dos zonas de aguaceros,  una localizada al suroeste del Golfo de México y la otra al sur de las Bermuda,  ambas con poca probabilidades para convertirse en ciclón tropical. 
Por otra parte, la institución meteorológica anunció que el 21 de septiembre en el hemisferio norte marca el inicio del otoño. 
Esta estación del año que se caracteriza sobre todo en latitudes alta por el color amarillento que toman las hojas de los árboles para luego dar paso a la época invernal. 
Tiene un período de tres meses, finalizando el 21 de diciembre. En el país debido a la ubicación geográfica, no se observan cambios considerables, sin embargo, a partir de ahora vamos a observar  que comenzará a oscurecer más temprano.
Pronostico localPara el gran Santo domingo y el Distrito Nacional, aguaceros dispersos en la tarde con aisladas tronadas con temperaturas máximas entre los 32ºC y 34ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios: