viernes, 20 de septiembre de 2013

Dice es falso seguro médico oferta Colegio de Abogados

La doctora Belgia Soler, candidata a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) para el periodo 2014-2016, denunció que los más de 35,000 abogados del país tienen un seguro médico ficticio en el gremio que los agrupa.
Tras ser entrevistada por el doctor Deómedes Olivares Rosario, en el programa Democracia TV de Teleradioamérica, canal 45, la conocida jurista dijo aspirar a crear un seguro médico real para todos los abogados.
“Porque usted escucha que los abogados tienen un seguro médico, pero es falso, ya que cuando usted acude detrás de ese seguro a usted le piden que debe depositar 10 mil pesos”, agregó.
Añadió, además, que la gestión del actual presidente del gremio, doctor José Fernando Pérez Vólquez, está bajo cuestionamiento por supuestos manejos turbios de los recursos de esa institución.
Dijo también que alegadamente existe un expediente que involucra a Pérez Vólquez en la venta o expropiación de los terrenos de la Casa Club de los abogados.
Sostuvo que el presidente actual del CARD, José Fernando Pérez Vólquez, tiene una obsesión por continuar dirigiendo el gremio, no obstante haberlo presidido en otras ocasiones, y que debe dar paso a otros que sí quieren trabajar para dignificar la profesión.
Dijo que ella fue escogida libre y voluntariamente, mediante escrutinio interno en el PRD para encabezar la boleta a las elecciones del Colegio de Abogados, proceso al que dijo no se sometió Pérez Vólquez.    
“Todas las decisiones tomadas por el Presidente actual del CARD son nulas, porque donde no se reúne una junta directiva para deliberar y para aprobar o rechazar, no puede una persona de manera particular abrogarse esas decisiones”, apuntó la doctora Soler.
Asimismo, recordó a los abogados que para votar en las elecciones del próximo 7 de diciembre no tendrán necesariamente que estar al día en el pago de sus cuotas, y votarán todos los que figuren en el padrón y que presenten sus cédulas y carnet, a fin de evitar que se cuelen falsos abogados.
Agregó que en su agenda tiene muy buenas propuestas de trabajo con la intención de lograr mejores condiciones y calidad de vida para los abogados de la Republica Dominicana.
Durante su candidatura, la doctora Belgia Soler ha concitado el apoyo y simpatía de amplios sectores de la sociedad, y gran parte de ese apoyo proviene de diversos senadores y diputados de la República.
Por último, Soler expresó su agradecimiento por el amplio respaldo recibido por sus compañeros y compañeras perredeístas y de otras organizaciones.

No hay comentarios: