miércoles, 18 de septiembre de 2013

RD pierde “guerras” contra drogas, pobreza corrupción, según Gallup

En otro aspecto, la Encuesta Gallup-Hoy revela que para la mayoría de la población, 95 de cada 100 adultos, las áreas que requieren más inversión del Gobierno son la creación de empleos, la salud, la agropecuaria, la asistencia a los más pobres, la seguridad social y la educaciónRD pierde “guerras” contra drogas, pobreza  corrupción, según Gallup

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La República Dominicana está perdiendo las “guerras” que libra contra el narcotráfico y consumo de drogas, contra la pobreza y la desigualdad, y contra la corrupción.
Así lo percibe la gran mayoría de la población, según la Encuesta Gallup que está publicado el periódico Hoy.
El estudio también revela que para la mayoría de la población, 91.5 de cada 100 ciudadanos adultos, la guerra que sí está ganando la República Dominicana es la que se han emprendido contra el analfabetismo.
Por el contrario, más de 70 de cada 100 personas opinan  país no está obteniendo los éxitos esperados en sus guerras contra las drogas, las desigualdades entre ricos y pobres, el desempleo, la inseguridad ciudadana y la corrupción.
Asimismo, para 55 de cada 100 dominicanos adultos, la batalla contra la pobreza se está perdiendo.
“Las personas con 55 años o más perciben, en términos absolutos, que se está ganando la guerra al analfabetismo; lo mismo considera el 92.6% de los que tienen entre 45 y 54 años. Para quienes es evidente ese éxito es para las personas de los segmentos económicos más pobres, pues así opinó el 92%”, destaca el diario Hoy.
Agrega que más del 75% de los residentes en la Zona Metropolitana y en la región Norte no creen que se está siendo exitoso en la disminución de las diferencias entre ricos y pobres.
“De igual manera, para el 57% de los residentes en la región Este el país no  le está ganando la batalla a  la corrupción”, explica.
En otro aspecto, la Encuesta Gallup-Hoy revela que para la mayoría de la población, 95 de cada 100 adultos, las áreas que requieren más inversión del Gobierno son la creación de empleos, la salud,  la agropecuaria, la asistencia  a los más pobres,  la seguridad social y la educación.
También, las viviendas populares, carreteras y caminos vecinales, electricidad, la universidad pública, presas y canales de riego.

No hay comentarios: