SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, confirmó este miércoles que la escuela naval de entrenamiento de la Marina de Guerra será trasladada a Boca Chica.
Sin embargo, declaró que las oficinas de la Jefatura de Estado Mayor se quedará Sans Soucí, donde actualmente se encuentran.
El traslado se debe a que los terrenos en donde está la Marina fueron cedidos a un grupo de empresarios.
En otro orden, Pared Pérez declaró que la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas marcará un antes y un después en la institución, porque los nuevos oficiales son mejores que los que están actualmente.
Reveló que 152 oficiales están fuera del país realizando estudios y que se adoptan medidas para adaptar a los miembros y lograr que la aplicación de la nueva Ley sea lo menos traumática posible.
“Los oficiales de nuevo ingreso son mejores y más capacitados y se han relacionado con otros a ese nivel, para aplicar sus conocimientos en beneficio del país y su seguridad”, explicó.
Justificó los retiros de oficiales jóvenes, alegando que no se trata de la edad, sino del tiempo de servicio y las condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario