viernes, 20 de septiembre de 2013

Economistas piden al Gobierno desconocer la deuda contraída por Aerodom


concesionSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por entender que se trata de una ilegalidad, dos economistas exhortaron al Estado que se declare incompetente y desconozca la deuda contraída por Aeropuerto Internacional Siglo XXI (Aerodom), de 550 millones de dólares en bonos, además que se mantenga vigilante para asegurarse de que la Concesionaria cumpla con el pago.
Según el economista Arturo Martínez Moya con la emisón de estos bonos AERODOM endeudó al Estado de manera indirecta y vaticinó que un posible incumplimiento del pago del capital o sus inereses sería desastrozo.La resolución que solicitó una investigación al Senado señala que el endeudamiento de la concesión aeroportuaria se realizó sin autorización del Estado.
Advierten que aunque el Estado no participó de la operación ya están comprometidos los ingresos tributarios y las divisas del país.
Para el próximo miércoles la comisión especial del senado que investiga la emisión de los bonos entrevistará a Mónica Infante, por AERODOM, a Félix García, presidente del Consejo de Directores del Aeropuerto de Santiago, a Luís Rodríguez, por el Aeropuerto Internacional de La Romana y a Frank Rainieri, por el Aeropuerto del Este
Sobre la legalidad esta operación, hablaron varios abogados.

No hay comentarios: