El presidente de Haití, René Préval, aseguró hoy que la epidemia de cólera que afecta desde principios de esta semana a su país fue "importada" aunque se abstuvo de identificar su procedencia.
"Sería irresponsable y peligroso" identificar a un país o nacionales de algún territorio como fuente de la epidemia que causa estragos en el norte y el este de Haití y que ha matado a 210 personas, declaró Préval a la emisora privada Radio Kiskeya.
El jefe de Estado hizo esta declaración en Mirebalais (este), una de las zonas afectadas por la enfermedad. También visitó regiones del Artibonite (norte), fuertemente afectadas. Préval insistió, sin embargo, que la enfermedad fue "importada", puesto que nunca ha habido presencia de cólera en el país caribeño.
El presidente estaba acompañado del ministro de Salud, Alex Larsen; del responsable de Interior, Paul Antoine Bien-Aimé; y del jefe de la Policía, Mario Andrésol. Explicó que se trasladó a las regiones afectadas para reunirse con autoridades locales y sanitarias y "conocer los problemas" y "tomar disposiciones necesarias". El mandatario aprovechó para pedir a las poblaciones que sigan las consignas de precauciones y para su protección.
"Ayúdense y ayuden al Estado", dijo, e insistió en las medidas de higiene como lavarse los manos. También animó a los medios de comunicación a colaborar en la campaña contra la enfermedad, a través de boletines de información y mensajes de sensibilización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario