La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de nueve provincias del país, debido a que los aguaceros continuarán las próximas 72 horas.
Las provincias en alerta son Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, San Cristóbal, Azua, Monte Plata (Yamasa), San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.
La ONAMET recomienda a los conductores manejar con precaución, por inundaciones y reducción de visibilidad durante aguaceros fuertes.
El informe meteorológico indica que la incidencia de vaguadas en el territorio, mantiene el área húmeda e inestable, sumados los efectos locales, lo que incide para que en las siguientes 24 a 72 horas continúen los aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
El pronóstico local indica que en Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán chubascos aislados y tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y la noche.
También habrán precipitaciones en horas de la tarde y la noche hacia las provincias Valverde, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario