miércoles, 8 de junio de 2011

Aguaceros serán dispersos este miércoles

El sistema de baja presión ubicado en Jamaica tiene pocas posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical La vaguada que permanece sobre el país y el sistema de baja presión ubicado Oeste/Suroeste de Jamaica mantienen las condiciones para que continúen los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas aisladas de vientos sobre gran parte del territorio nacional.

Las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, aunque se prevé que la intensidad de aguaceros disminuya desde el jueves.

Debido a ese panorama, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el alerta contra inundaciones para las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, Baoruco, Independencia, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.

También para La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís, mientras que reduce de un aviso a un alerta contra inundaciones para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.

El organismo explicó que el sistema de baja presión ubicado al Oeste/Suroeste de Jamaica mantiene pocas posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

No hay comentarios: