miércoles, 8 de junio de 2011

A partir de mañana se espera disminuyan las lluvias Mientras, la Onamet pronostica aguaceros dispersos para este miércoles

SANTO DOMINGO.- La intensidad y frecuencia de las lluvias podrían disminuir a partir de este jueves, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


Sin embargo, una vaguada sobre el país está interactuando con el sistema de baja presión localizado al Oeste/Suroeste de Jamaica que, en adición a la humedad que penetra desde el Mar Caribe, mantienen las condiciones favorables para que este miércoles continúen produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Estos pronósticos afectarán principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

Los organismos de socorro mantienen el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.

La Onamet continúa observando el desarrollo del sistema de baja presión localizado al Oeste/Suroeste de Jamaica. Este fenómeno atmosférico mantiene bajas probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.


No hay comentarios: